martes, 22 de febrero de 2011

Pasmo nº 44: Pero, ¿qué c... le pasa, Sr. Savater?

No creo que vaya usted, Sr. Savater, a leer estas líneas, pero no puedo menos que escribirlas.

Vaya por delante mi respeto y mi admiración. He leido varios de sus libros (con gran placer y aprovechamiento) y sigo regularmente sus artículos, sus conferencias y sus charlas. No siempre estoy de acuerdo al 100% con todo lo que dice, pero admiro en general sus ideas y su forma de ver el mundo.

Pero ahora... Ahora me ha dejado vd. pasmadito del todo. ¿A qué han venido estas declaraciones?

Muchos entendemos, conociendo su trayectoria, el sarcasmo que hay detrás de sus palabras. Pero, ¿acaso no sabe que está usted en el "punto de mira" (en sentido figurado esta vez) de mucha gente? ¿No sabe que le tienen ganas? ¿No sabe lo fácil que es sacar de contexto algo y usarlo para atacarle?
Quizás usted me respondería que le importa tres narices lo que digan. Que usted ya tiene mucho bagaje detrás como para tener que rendir cuentas a nadie y andarse con tonterías y remilgos.
Pues mire, no. No me convence ese argumento, porque usted y su imagen, lo quiera o no, y sobre todo cuando habla de ciertas cosas, está indisolublemente unido a ese proyecto político y social que se llama UPyD. Y detrás de ese proyecto hay mucha gente que le ha puesto muchas ganas y mucha ilusión. Y esa gente no se merece esto.
Bastante complicado lo tiene ya UPyD, bastante ignorado (cuando no vilipendiado) es en los medios, para que sus propios dirigentes y representantes le pongan palos en las ruedas con declaraciones un tanto "frívolas" que todos sabemos (usted debería saber) que van a ser utilizadas de la peor manera posible.
Repito, señor Savater, aunque usted no lo quiera, aunque no le guste, representa a mucha gente. Y por eso creo (no sé si ya lo ha hecho) que debería usted pedir disculpas públicas por lo que ha dicho y aclarar (aunque a los que ya le conocemos no nos haga falta) su postura en este asunto.
Es mi opinión.
PD: Em el momento de escribir esta entrada 33.000 personas han visto este video en Youtube.

4 comentarios:

  1. Con todos mis respetos compañero,pero estas muy equivocado,Savater como tu has dicho es asi,y utiliza ese sarcasmo y como es una persona valiente y coherente no va a dejar de ser asi porque este en el punto de mira de los nacionalistas o de quien sea...

    ResponderEliminar
  2. Cuando se está en "el ojo público" no se puede expresar uno como le de la gana. O mejor dicho se puede si sólo te representas a ti mismo y sólo tú vas a sufrir las consecuencias de tus palabras.

    Cuando uno, le guste o no, representa a un colectivo hay que tener más cuidado con lo que se dice, cómo, cuándo y cómo se dice.

    Y no es lo mismo que hacer una "broma" o utilizar el sarcasmo con los amigotes que hacerlo delante de las cámaras.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde esta el contexto de esta intervención?
    Cuando, donde, quien le pregunta, que dice antes y que dice después.

    El Cardenal Richelieu decía:
    "Dadme dos líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar."

    Quien ha puesto ese FRAGMENTO especifico (sin contexto!) de video y le ha dado difusión, y porque?

    Antes de darle mayor importancia, estaría bien saberlo.

    Un saludo

    César

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que el fragmento está sacado de contexto y con bastante mala leche. Pero para mi no es excusa.

    Toda persona con cierta repercusión pública sabe a lo que se expone cada vez que habla ante las cámaras. Sólo pido un poco más de cuidado cuando eres todo un referente para mucha gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar