lunes, 19 de septiembre de 2011

Intermedio recreativo: El Parque del Agua, Zaragoza







El pajarito de las patas verdes y el pico rojo es una Polla de agua (con perdón) o Gallineta. Son bastante tímidos pero se han acostumbrado en un par de años a la gente y se dejan acercar razonablemente. Los patos (ánades reales) y los cisnes son mucho más sociables (o tienen más hambre).

La serpientilla se parece a una víbora pero no lo es. Creo que es una Culebra Viperina (llamada así por el parecido) o Culebra de Agua. Se distingue de la víbora por sus hábitos acuáticos (en cuanto la provoqué un poco se fue "corriendo" al agua) y por que tiene las pupilas redondas en vez de verticales como las víboras (y los gatos). Confieso que de lo de los ojos me di cuenta después cuando amplié la foto. En principio recomiendo un prudente acercamiento a toda serpiente similar, aunque esta pobrecilla ni siquiera muerde, se limita a imitar los ataques de la víbora lanzando golpes con el hocico a quien le molesta pero sin abrir ni la boca. ¡Angelico!

1 comentario:

  1. Comparada con la pitón del pasmo 61, la culebrilla del parque del auuugua es minúscula. Pero la ilusión de encontrársela.... seguro que no es la misma

    ResponderEliminar