sábado, 21 de noviembre de 2009

¡¡¡¡¡PELICULÓN!!!!!


¡¡Por fin una película española que se ve con entusiasmo!!
La historia te atrapa desde el primer instante, los actores cojonudos, (Ay, ese Luis Tosar -alias Malamadre- qué miedo da) la acción impecable y creible.
Por fin una película que cuenta una historia apasionante y no se dedica a explorar los traumas infantiles del director o sus reflexiones más íntimas en un ejercicio de onanismo (o enanismo) intelectual.
Y encima, a pesar de que el argumento te hace casi morder la butaca en ocasiones de pura tensión, aún sales del cine dándole vueltas y reflexionando sobre un par de cuestiones. No como en el cine americano comercial, que desborda acción pero que pasa sobre ti como una ducha de verano (refresca cinco minutos y te olvidas de ella en otros cinco).
Vamos, para mi una película altamente recomendable. Pero, claro, es mi opinión. Si ustedes ya la han visto opinen y contradíganme si lo ven necesario. (o si se atreven, que he oido que Malamadre está suelto por ahí).
Una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos y, por supuesto, la mejor española en MUUUUCHO tiempo.

5 comentarios:

  1. Tomo nota y me fío de tu criterio. Además, Tosar me parece un actor cojonudo.

    Por cierto, ayer vi en TV "Amanece que no es poco". La podría ver millones de veces sin cansarme. ¿Para cuándo una entrada sobre Berlanga?

    ResponderEliminar
  2. Creo que si consigues encontrar un hueco y verla no te arrepentirás. En todo caso ya nos contarás.

    "Amanece que no es poco" es una de las películas más divertidas del cine español, pero te recuerdo que no es de Berlanga sino de Jose Luis Cuerda.

    Entre tantas escenas hilarantes no sé porqué me acuerdo siempre de cuando el anciano Luis Ciges se ve obligado a dormir en la misma cama que su hijo (Resines). Lo último que le dice antes de dormirse es: "Hijo, me respetarás, ¿verdad?"

    Sólo de acordarme de la cara que pone Resines ante la preguntita me vuelvo a reir.

    En cuanto a Berlanga, ya he dicho en posts anteriores que me parece que ha hecho algunas de las mejores películas del cine español pero que su nivel de creatividad, de ingenio y de acidez descendió paulatinamente a medida que ha avanzado la democracia.

    Una pena, ya que hoy en día también hay muchas cosas que criticar (no tantas como durante la dictadura, claro) sobre todo si se hace con inteligencia e ingenio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cosas para reírse? Bueno, mencionando solamente la corrección política progre ya hay para un par o tres de películas xDDDDD

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  4. Mierda: Vaya resbalón, no era Berlanga. La de Berlanga era "Paris Tombouctu"!! Siempre las confundo

    ResponderEliminar