martes, 12 de enero de 2010

Intermedio lúdico reivindicativo: El Exorcista

Para los que no lo sepan, "Oregón Televisión" es un programa humorístico de la cadena autonómica aragonesa (u oregonesa como dirían ellos) al estilo de "Vaya semanita" en la ETB.

Aquí les dejo con una de sus perlas (yo nunca he sido regionalista pero no me digan que no se lo estaban buscando...)






Marisol Aznar como siempre, inmensa...

14 comentarios:

  1. Este par de curas tendría mucho trabajo en mi tierra, jeje

    Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Leído hoy mismo en Factual:

    Eduardo Escartín, profesor de historia de la Universidad de Barcelona y exdiputado del PP en el Parlamento catalán, lo tiene claro: “El término correcto es corona de Aragón y no catalano-aragonesa”. Lo justifica: “Los reyes siempre fueron de Aragón, Cataluña era unos condados. El conde de Barcelona Ramon Berenguer IV se casa con Petronila de Aragón y pasa a ser rey consorte”. A todo esto, corría 1.137. No es un tema de rabiosa actualidad, pero sí uno más de los que se prestan a discusión a un lado y otro del Ebro. “La palabra Cataluña sale muy poco”, insiste Escartín. “La prueba es cuándo se produce la unión de las coronas. Otros reyes: Felipe I, II y V tienen entre sus títulos rey de Aragón, señor duque de Flandes, condes de Barcelona... pero la palabra Cataluña no aparece”. El territorio funcionaba como “una confederación, como estados mediavales unidos por un monarca”, se extiende. "¿Por qué, entonces, se habla en Cataluña de corona catalano-aragonesa?", le pregunto. Sonrisa telefónica.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es lo de:

    "¡El rigor histórico te obliga!"

    ResponderEliminar
  4. 'Pues nada, pues eso es lo que hay. Ah, y disculpen la falta de tildes pero tengo un problema con el ordenador. debe ser un virus'

    Un problema no, tienes un problemón. Si cuando pulsas tilde te salen dos tildes o algo similar, es que tienes dentro de tu disco duro un trollano key logger que guarda todo lo que pulsas en el teclado y lo reenvia a un correo para tratar de pillarte la contraseña.

    Soluciona el problema o instala un cortafuegos manual que te chive los intentos del ordenador cuando se conecta automaticamente a un servidor remoto para enviar información. La mayoria de las alarmas las conoceras, pues te indica que son programas que tratan de actualizarse etc.etc.

    Y el que no conozcas no le des autorización a salir.

    A mí los hijos de puta peperos me metieron también uno. Manten actualizado tu antivirus.

    Si no vas por ahí follando sin condón ¿cómo se te ocurre navegar sin antivirus?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ¿el problema lo tienes después de visitar la web de caballerozp o valero?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, por el consejo, Ruby. Realmente sí que tengo antivirus. Me lo compré a la vez que el ordenador. El problema de las tildes se ha solucionado sólo, espero que no me hayan averiguado ninguna clave importante.

    Ah, y creo que no he entrado nunca en esas páginas que me dices. Me imagino que serán reflejos especulares de la tuya. Mucho más parecidas de lo que tú misma te crees.

    Ya he visto que has retomado el blog y que tus Trolls de guardia estaban al acecho (¡cuanta fidelidad!). Iba a escribir para decirle al ingenuo de Renton que no se escandalice, que todos esos insultos son la cosecha de una larga siembra por tu parte (aunque no por eso me parecen bien). Pero paso, él mismo se irá dando cuenta del percal si sigue mínimamente tu blog y se largará. ¿Te das cuenta de que solo te han quedado admiradores incondicionales o freakies insultones? Todos lo que intentaban mantener algún tipo de debate razonable y razonado han acabado lléndose asqueados.

    Piénsalo.

    No he escrito tampoco porque no quiero resucitar viejas polémicas. Eres mucho más agresiva y violenta de lo que yo puedo llegar a ser y no estoy dispuesto a aguantar más insultos, además tu fe sin fisuras ni matices es poderosa ante una persona con dudas e inseguridades como yo. Me declaro vencido de antemano y paso.

    En todo caso, si quieres pasar por aquí y comentar algo con educación y buenas formas, serás bienvenida. Beethoven lo ha hecho en algunas ocasiones y siempre ha sido bien recibido aunque en ocasiones desde la discrepancia.

    ResponderEliminar
  7. 'El problema de las tildes se ha solucionado sólo, espero que no me hayan averiguado ninguna clave importante'

    Esas cosas no se 'solucionan solas' cual catarro. Trata de averiguar qué web o qué correo fué el que te metió eso y restaura el sistema a una fecha anterior al incidente. Y actualiza tu navegador o cambiate al chrome.

    '¿Te das cuenta de que solo te han quedado admiradores incondicionales o freakies insultones? Todos lo que intentaban mantener algún tipo de debate razonable y razonado han acabado lléndose asqueados'

    Si como debate serio y razonado, te refieres a hablar con Daniel y el Aguador de la crisis en terminos apocalípticos, de titanics, de las siete plagas zapaterinas, de que nos van a echar del Euro o de que vamos a tener que plantar huertos en nuestros jardines, prefiero que visiten mi blog amigos incondicionales y frikis insultones. La verdad.

    'Eres mucho más agresiva y violenta de lo que yo puedo llegar a ser y no estoy dispuesto a aguantar más insultos, además tu fe sin fisuras ni matices es poderosa ante una persona con dudas e inseguridades como yo. Me declaro vencido de antemano y paso'

    No se trata de ser más agresivo o más violento; se trata de creer en algo y tener sangre en las venas.

    Tu, además de tener horchata en las venas, eres un pasmado. Y así no se va a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  8. Tú misma, crees que lo tuyo es tener sangre en las venas, los demás lo llamamos de otra manera.

    Piensa lo que quieras.

    En todo caso te recuerdo todos esos debates que tú tanto odias y desprecias (porque se dicen cosas que no te gustan) no eran en tu blog sino que ibas tú a buscarlos en otros lugares.

    Si lo que te gusta es que te alaben incondicionalmente o directamente te llamen puta,sin puntos intermedios, quédate en tu blog y no salgas. Pocos te echarán de menos.

    Otros preferimos hablar las cosas y dialogar incluso con los que opinan diferente. A veces incluso se aprende algo.

    Pero claro, yo tengo horchata en las venas y soy un pasmado, tampoco hay que hacerme mucho caso.

    ResponderEliminar
  9. 'En todo caso te recuerdo todos esos debates que tú tanto odias y desprecias (porque se dicen cosas que no te gustan) '

    Desde luego... el catastrofismo, la mentira, la demagogia gratuita, sembrar el miedo en la economía (sobre todo cuando lo hacen unos funcionarios)... es algo queu a mí no me gusta e iré a donde haga falta para desenmascarar a quienes lo hacen. Y llámalo como quieras.

    'Otros preferimos hablar las cosas y dialogar incluso con los que opinan diferente. A veces incluso se aprende algo'

    Hablar y dialogar dicen los de los titanics y los huertos, curioso oximorón.

    Tan sólo la censura por vuestra parte, podrá impedir que venga a restregaros las buenas noticias económicas a aquellos que quisisteis y deseasteis convertir el jardín de las delicias en un campo de patatas... ¡acabáramos!

    ResponderEliminar
  10. Que vale, que sí. Que eres la justiciera enmascarada. ¡¡Anda a cascarla!!

    No pienso discutir contigo, ya te lo he dicho.

    Te agradezco la información sobre lo del virus, pero ya te puedes volver a tu guarida a seguir en tu mundo de colores. De socialistas justicieros y de peperos malignos.

    Y que te aproveche.

    ResponderEliminar
  11. 'No pienso discutir contigo, ya te lo he dicho'

    Pues no haber empezado lo que no puedes terminar... ya nos veremos.

    Prepárate.

    ResponderEliminar
  12. Uuuuuuuhhhhhhhhh!!!!

    Que miedo, la justiciera enmascarada ataca de nuevo...

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Buenísimos los vídeos, amigo Alejandro. Y esto te lo dice un catalán. Anda que no me he reído con lo de la posesión diabólica de la muchacha por el espíritu d'en Carod, de orígenes aragoneses (según Leona Catalana sus dos apellidos son Pérez Almécija: ¡chúpate esa! xDDDDD) y por si fuera poco, hijo renegado de la Benemérita...

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu comentario, Aguador:

    Estos chicos de "Oregón televisión" tienen mucha gracia.

    Han hecho una parodia de Indiana Jones donde el héroe va a rescatar los "bienes de la franja" (piezas artísticas religiosas de la diócesis Barbastro Monzón -franja oriental de Aragón- que están por diversas circunstancias en Lérida y cuyo Obispo se niega a devolver por más que los tribunales eclesiásticos y civiles le instan a ello...)

    En fin la relación entre vecinos siempre es complicada y sobre todo cuando los vecinos son tan claramente expansionistas como los catalanes.

    En youtube hay mucho de Oregón Televisión para disfrutar y reirse un rato.

    ResponderEliminar