sábado, 17 de julio de 2010

Pasmo 27: ¡¡Pero no me digan que el tío no es bueno!!

He de confesar que la única parte que he visto íntegra del debate sobre el estado de la nación es el discurso de Rosa Díez y las réplicas y contraréplicas correspondientes. El resto me lo imaginaba y por lo que dice la prensa, no andaba muy desencaminado en mis previsiones.

Vean aquí abajo la primera réplica de ZP a Rosa Díez.



¡¡NO ME DIGAN QUE EL TÍO NO ES BUENO!!

Calmado, tranquilo, razonable, con una cara de póker alucinante... Cualquiera que le oiga pensaría que todo va bien, que todo está controlado, que Rosa Díez es una especie de fanática que busca atacar sin razón a este ser benevolente y justo que sólo pretende el bien de todos los españoles.

Sólo la terquedad de los hechos, lo que estamos, viendo cada día, nos puede sacar de esta especie de encantamiento del que muchos españoles no se han liberado aún.

Aquí tienen el resto de este minidebate

Y lamento decirlo porque admiro a Rosa Díez, pero creo que en ningún momento consigue descolocar realmente al Sr. ZP. Es correoso como pocos. Supongo que en debate de verdad, cara a cara el resultado podría ser diferente, pero así...

Me temo que el pobre Rajoy, mucho menos brillante que Díez, no tiene nada que hacer, dialécticamente hablando contra este individuo.

4 comentarios:

  1. ” Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.”

    Es una definición suficiente del concepto actual de cinismo. Contra él hay muy poco que hacer. Aunque se quedara desnudo ante sus electores, como el rey del cuento ante su pueblo, afirmaría que eso mismo venía el avisando y que sólo él está legitimado para reconducir la situación.

    Un saludo. Carlos56.

    ResponderEliminar
  2. "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." Abraham Lincoln.

    ZP debería acabar distinguiendo -y si no se ha dado cuenta todavía, no tardará en saberlo- que no es lo mismo mentir que engañar. La capacidad de engañar disminuye con el tiempo, por lo menos ante el mismo auditorio, aunque la maestría en el mentir se mantenga intacta o incluso se perfeccione con la práctica.

    Zapatero ha estado fío, calmado, razonable... ¿y qué, si nadie le cree a estas alturas, si todos (o una gran mayoría) sabemos que está mintiendo? La convicción, para los tontos, puede residir en la persuasión de la voz o la limpieza de la mirada, pero, para los que aspiramos a hacer uso de la inteligencia, en el contraste entre lo que en anteriores ocasiones nos dijo o prometió y lo que finalmente hizo. Para ese contraste basta y sobra la memoria, que algunos parecen distinguir de la inteligencia.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, aunque este no es un blog de política, has acabado hablando de política.

    Y es que todo es política.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el que no sea "un blog de política" no quiere deicr que ese sea un tema vedado.

    El debate sobre el estado de la nación me parece un tema suficientemente relevante como para dedicarle un ratillo.

    ResponderEliminar