domingo, 23 de enero de 2011

Pasmo 37: "PPSOE"


Cada día estoy más convencido (muchos lo empezamos a estar) de que en realidad PP y PSOE no son tan diferentes.

En realidad son enormes maquinarias que buscan la alternancia en vez de la alternativa. Buscan los votos a cualquier precio y sobre todo perpetuar sus parcelas de poder.
Por ello, un partido como UPyD, que pone sobre la mesa propuestas que ponen en peligro el chollazo que tienen montado, es un partido indeseable e incómodo que debe ser ninguneado.

Propuestas de sentido común y con una amplia aceptación popular como el cambio del sistema electoral o potenciar la independencia del poder judicial (ahora mismo dependiente del "monstruo" PPSOE) han sido rechazadas por ambos partidos y apenas han tenido repercusión en los medios, extraordinariamente dependientes de la publicidad institucional y de las subvenciones, administradas en el Estado central y en las autonomías por quienes ustedes saben.

Pero la cosa deviene ya esperpéntica con la última propuesta de UPyD.

Lean el artículo de Santiago González:

INICIATIVA A REBUFO

"El PP ha anunciado este fin de semana en el que arranca su marcha hacia La Moncloa que va a plantear la supresión de los privilegios de los parlamentarios, uno de los cuales es el que toca a sus pensiones. Esta es una cuestión curiosa que divide a los españoles con tanta radicalidad como la memoria histórica, si bien los dos bandos resultantes son muy dispares en tamaño. La inmensa mayoría está en contra; quienes los disfrutan están a favor."

[...]

"Rosa Díez ha presentado en tres ocasiones desde abril de 2010 otras tantas iniciativas para acabar con estos privilegios. Recibió la respuesta hace un mes: el 22 de diciembre, día de la Lotería Nacional. Las mesas del congreso y Senado, niños y niñas e san Ildefonso, rechazaron la iniciativa sin despeinarse. Por unanimidad. Quiere decirse que con el acuerdo del Partido Popular".

O sea, el PP rechazó una propuesta que ahora hace suya y la presenta como original.

¿Es posible una mayor desvergüenza?

Votan en contra de una propuesta que les parece bien para que un partido rival no se la anote como triunfo. Contando, por supuesto, con que la poca repercusión mediática de UPyD va a hacer que el engaño surta efecto. Después nos vende "la moto" de que todo ha sido idea suya, de que son ellos lo que están en contra de esos injustos privilegios.

¿O quizás (pongámonos en lo peor) es que ni siquiera la propuesta les parecía bien (y por eso la rechazaron) pero la hacen suya al ver que empezaba a tener cierto predicamento y aceptación?

Creo sinceramente el Partido Popular demuestra que no es más que la otra cara del PSOE, un partido oportunista y demagógico capaz de cambiar de opinión bajo el viento de una encuesta o la oportunidad de ganar unos cuantos votos.

No creo que al PPSOE le importe el bienestar de los ciudadanos, ni conceptos como la justicia, la equidad ni la transparencia. Les importa sencillamente seguir en el chollo, al precio que sea.

PD: Otra aportación sobre el mismo tema:

AMNESIA POLÍTICA

1 comentario:

  1. por eso yo votaba a DN, cuando la dejaban presentarse.
    Ahora no nos dejan no eso, esto es una dictadura y los borreguitos se creen que viven en libertad y democracia, ajjajaajaaaaaaa

    ResponderEliminar