No, tranquilos, no me he vuelto nacionalista, tan sólo quería mostrarles unas cuantas estampas de mi hermosa tierra.
Evidentemente no todo Aragón es así. ¡Más quisiéramos! Por lo menos a algunos nos gustaría.
También tenemos desiertos y pedregales y pueblos deshabitados, pero puestos a enseñar, contenemos la respiración y escondemos tripa.
Disfruten:
Volando voy
Pineta
Raquetas
Riglos
Formigal
Ordesa
(Un poquito de paciencia, pueden tardar un poco en cargarse)
NOTA: Algunos NO QUEREMOS que se celebren los Juegos Olímpicos de invierno en nuestro Pirineo ¿Pueden entender por qué?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ole, ole y ole ... por la idea del intermedio, por la selección, por decir NO a los Juegos tan valiente y por recordar que, aunque menos espectaculares, los pedregales, los desiertos y los pueblos deshabitados también son parte de la esencia de Aragón.
ResponderEliminar12 puntos sobre 10 por el regalo.
Saludos.
Muchas gracias por tus amables comentarios.
ResponderEliminarTe diré que en Aragón muchos estamos en contra de los Juegos Olímpicos. Por lo menos muchos de los que amamos las montañas (y no el dinero que dan las montañas, que no es lo mismo).
Y por supuesto que el desierto forma parte de Aragón. De hecho una gran parte de Aragón es desértica. Sólo hay que recorrer la AP-2 que une Lérida con Zaragoza. Varios de mis amigos de fuera de Aragón no se hacían una auténtica idea de lo que eran los Monegros hasta que no han pasado por esas carreteras.
De ahí viene, de ser de una tierra eminentemente desértica, la visceral oposición de muchos aragoneses hacia los trasvases. Una oposición muchas veces más apoyada en sentimientos y en una cultura "del desierto" que en argumentos realmente científicos.