lunes, 15 de marzo de 2010

Intermedio recreativo: ¡¡¡ARAGÓN!!!

No, tranquilos, no me he vuelto nacionalista, tan sólo quería mostrarles unas cuantas estampas de mi hermosa tierra.

Evidentemente no todo Aragón es así. ¡Más quisiéramos! Por lo menos a algunos nos gustaría.

También tenemos desiertos y pedregales y pueblos deshabitados, pero puestos a enseñar, contenemos la respiración y escondemos tripa.

Disfruten:

Volando voy

Pineta

Raquetas

Riglos

Formigal

Ordesa

(Un poquito de paciencia, pueden tardar un poco en cargarse)

NOTA: Algunos NO QUEREMOS que se celebren los Juegos Olímpicos de invierno en nuestro Pirineo ¿Pueden entender por qué?

2 comentarios:

  1. Ole, ole y ole ... por la idea del intermedio, por la selección, por decir NO a los Juegos tan valiente y por recordar que, aunque menos espectaculares, los pedregales, los desiertos y los pueblos deshabitados también son parte de la esencia de Aragón.

    12 puntos sobre 10 por el regalo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables comentarios.

    Te diré que en Aragón muchos estamos en contra de los Juegos Olímpicos. Por lo menos muchos de los que amamos las montañas (y no el dinero que dan las montañas, que no es lo mismo).

    Y por supuesto que el desierto forma parte de Aragón. De hecho una gran parte de Aragón es desértica. Sólo hay que recorrer la AP-2 que une Lérida con Zaragoza. Varios de mis amigos de fuera de Aragón no se hacían una auténtica idea de lo que eran los Monegros hasta que no han pasado por esas carreteras.

    De ahí viene, de ser de una tierra eminentemente desértica, la visceral oposición de muchos aragoneses hacia los trasvases. Una oposición muchas veces más apoyada en sentimientos y en una cultura "del desierto" que en argumentos realmente científicos.

    ResponderEliminar